Un libro y una aventura con la nutria Nuria.

Animales, Chicano, Color

Recuerdo que ya desde muy pequeña gustaban los tatuajes. Me llamaban mucho la atención, tanto los de la gente por la calle como cuando veía documentales sobre tribus indígenas con tatuajes. Sentía que de alguna forma me representaban. En mi casa siempre fue un tema... controvertido. Mis padres los odian a más no poder.

Hasta los 20 años, no me hice mi primer tatuaje. Mis padres nunca lo aceptaron, ni ese, ni todos los que vinieron después. Pero es mi decisión, mi cuerpo y mi dinero. Comencé a tatuarme a raíz de una depresión y eso fue, entre otras cosas, mi salvación.

Siempre he sido una estudiante modelo, de sacar muy buenas notas. Aparte, soy música "clásica". Sí, toco la viola. Escucho Wagner, Hindemith y Mozart.

La gente encasilla la estética de los tatuajes demasiado rápido. Muchas señoras, me han mirado mal más de una vez en la ópera.

En el mundo de la música "clásica" mis tatuajes llaman mucho la atención porque es un mundo conservador.

La gente encasilla la estética de los tatuajes demasiado rápido. Cuando voy a la ópera, no son pocas las señoras que me miran mal, algo que me parece gracioso cuando sé que muchas de ellas no tienen ni idea de lo que están viendo/escuchando, ya que más que nada, van como evento social.

Mis primeros tatuajes fueron sobre música, obviamente. Más tarde, empecé a encontrar el estilo que realmente me representaba: el neotradicional.

La historia de mi nutria chicana es bastante curiosa. Siempre he sido una amante de los animales y una forofa de los documentales (realmente no sé cuántas especies de animales conozco). De pequeña, como casi cualquier niño, los adoraba. Cuando me mudé de casa con 5 años y celebré mi primer cumpleaños en aquella casa, me regalaron un libro que, bueno, me encantó tanto que lo sigo teniendo en mi biblioteca jajaja!

El libro/cuento se llama "Una aventura con la nutria Nuria". Me hizo tan feliz que un animal tan sumamente bonito se llamara como yo, que bueno, he acabado tatuándomelo :)

Mi nutria es un poco diferente a las ilustraciones del libro: con una bandana y un tatuaje al lado del ojo. El tatuador la denominó "la nutria chicana". El tatuaje representa mi esencia y mi evolución: soy una persona que ha ido creciendo y haciéndose fuerte, dura... pero a la vez, soy infantil y me siguen encantando los dibujos animados!

Texto escrito por Nuria Heranadez.

Imágenes de esta historia...

Un comentario

  • STAFF
    Muchas gracias por enviarnos tu historia Nuria! Esperamos que esta no sea la última que nos mandes! :)

Si te ha gustado esta historia, compártela con tus amigos.

Protagonista

Nuria Heranadez, Oviedo.

23 años.

Tatuador

Eric Moreno.

Xuanma Tattoo (Oviedo-Avilés).

Ver sus trabajos
tu historia

¿Tienes un tatuaje con algo que contar? Comparte tu historia en nuestro diario haciendo clic aquí.

#YOSOYMISTATUAJES, una idea de La Mano Zurda | info@yosoymistatuajes.com | 915 22 87 33