'Un don nadie'. Es lo que he decidido ser.

Blanco & Negro, Lettering

'Be a Nobody' viene de una canción de Soak, un artista de Irlanda que titula dicho tema como 'B a noBody". Con ello crea el juego de palabras en inglés entre 'sé un don nadie' y a la vez 'no seas un cuerpo'.

Este tatuaje tiene para mí ese doble significado: Por un lado buscar y reivindicar que en una sociedad donde lo que se premia es el triunfo sobre los demás, el si no matas te matan, el éxito barato o el dejarse la vida por dinero y el vivir ahogado y contribuir a un sistema que sólo hace que olvidemos que estamos vivos, yo decido y quiero ser 'un don nadie'.

En segundo lugar, decido también ser 'un no-cuerpo'. Soy una persona trans, este tatuaje me recuerda que soy quien yo decido ser, no quien la sociedad me dicta que debo ser. No se trata de rechazar el cuerpo sino de aceptarlo de forma completa y saber que soy yo quien decido quién y cómo ser en cada momento.

Es un camino complejo que no quiero olvidar y en el cual me siento orgulloso de estar, por ello llevo este tatuaje marcado en la cabeza, camuflado cuando a mí me apetezca ser ese 'don nadie' y totalmente visible cuando quiera visibilizarme. Yo decido.

Texto escrito por Erik Bizarre.

Un comentario

Si te ha gustado esta historia, compártela con tus amigos.

Protagonista

Erik Bizarre, Madrid.

27 años.

Tatuadora

krish trece.

La Mano Zurda.

Ver sus trabajos
tu historia

¿Tienes un tatuaje con algo que contar? Comparte tu historia en nuestro diario haciendo clic aquí.

#YOSOYMISTATUAJES, una idea de La Mano Zurda | info@yosoymistatuajes.com | 915 22 87 33